viernes, 4 de julio de 2014

#NoalHoyNoCirculaSabatino #NoalHoyNoCircula

Ú
Soy conciente de que hay que colaborar y trabajar para tener un medio ambiente saludable. Sé también sobre la importancia de la calidad del aire para el bienestar de la población local regional, nacional y mundial.

A finales de los ochenta se inició el programa del Hoy No Circula, me sumé con entusiasmo en beneficio de la calidad del aire que respirábamos.

 Poco a poco se fue corrompiendo y dejando de tener sentido. Hace un par de años se extendió añadiendo un sábado al mes. 

Ahora se transforma dejando circular a los coches con holograma 2 sólo 5 días a la semana. Cuatro días entre semana y el domingo, ¡Dejando sin circular hasta 10 días al mes!


En lo personal no estoy de acuerdo porque no estoy segura de los beneficios que aporta y me quedan  claro los inconvenientes. 

Dos artículos que analizan el poco impacto de que dejen de circular los coches.

A continuación el enlace al  Artículo del científico Luis Mochán en Aristegui Noticias.

Otro análisis científico que pone en duda el éxito del Programa Hoy No Circula http://www.fisica.unam.mx/personales/hgriveros/docu/10-HoyNoCircula.299122533.pdf

No sólo se afecta a las personas que dejan de circular.

Sacar de circulación a tantas personas, trabajadores, médicos, profesores, vendedores, pacientes, estudiantes, compradores tendrá un impacto económico negativo para todos.
Foto tomada de internet.

Socialmente, los que no circulamos, somos amigos, hermanos, hijos, primos, padres que no podremos asistir, llegar al lugar de bautizos, bodas, primeras comuniones, graduaciones, fiestas de cumpleaños, comida familiar, etc. los sábados.

 ¡Se propuso hasta implantar un día de la familia para convivir y cortan de tajo la convivencia familiar sabatina!

Para los espectáculos: organicen las obras de teatro, conciertos, estrenos de eventos cualquier día menos sábado.

Investigaré sobre:


En fin... Pienso que se tomó a la ligera la decisión para implementar esta modificación al Programa hoy No Circula. En mi opinión no consideraron a  las personas directa e indirectamente  afectadas y además el beneficio de la medida es cuestionable.

Foto vía pinterest.

Estoy totalmente de acuerdo con la frase: 

"Es de sabios cambiar de opinión".

A pensar todos para encontrar alternativas reales.

Porque tu firma es importante, enlace a change.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario